I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 

 

Secretaría


Permisos y Licencias para el profesorado

Nuevo modelo de solicitud de Permisos y Licencias. Información relativa a los permisos y licencias.

Circular de 6 de abril de 2005 sobre permisos y licencias.

Instrucción 1/2011, de 31 de enero, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen actuaciones para la gestión y seguimiento de incapacidades temporales del personal docente.

Acoso laboral al funcionariado

Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado. (BOE 1/06/2011)

Entre otras puntos, será acoso laboral "dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que al trabajador se le asignan"

Diario El País.

Nuevo acceso al profesorado. Un MIR para el profesorado.

Estos días estamos viendo en la prensa las manifestaciones del vicepresidente Rubalcaba sobre la posibilidad de cambiar el acceso del profesorado mediante una especie de MIR.

Aquí podemos ver un borrador sobre el nuevo acceso del profesorado.

 





 

Plazos para anular la matrícula. Baja oficial.

En Ciclos Formativos.

La renuncia a convocatorias y matrícula, así como la Baja oficial está recogida en el capítulo II, artículos 7 y 8 de la siguiente orden:

Orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación
académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En Bachillerato.

La anulación de matrícula está recogida en el artículo 38 de la ORDEN de 24 de febrero de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios. (BOJA 26/2/07)

Artículo 38. Anulación de matrícula en bachillerato.

1. La dirección de los centros docentes, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor legal, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en bachillerato. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en esta enseñanza.


 

Número de Identificación Escolar (N.I.E.)


Número de Identificación Escolar (N.I.E.), se trata de un número único para cada persona y que se mantiene a lo largo de la vida académica del alumno o alumna, con independencia de la modalidad de estudios que cursen, dentro del sistema educativo andaluz.
Puede ser facilitado por el Centro donde se estén cursando los estudios.

Se suele pedir este número en solicitudes de Becas, Ayudas y otros trámites oficiales.

 


 

Seguro Escolar


- Todos los estudiantes españoles de enseñanzas obligatorias y post-obligatorias menores de 28 años, tienen un seguro escolar que cubre riesgos de accidente escolar, infortunio familiar y enfermedad.

 

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)