I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 


Programa de Integración

 

Educación Juvenil para la Integración


Durante el presente curso escolar, la delegación de Distrito Sur, vuelve a trabajar con los alumnos de los centros de Educación Secundaria Francisco Romero Vargas, Asta Regia y San Telmo a través del Programa "Educación Juvenil para la Integración".

Además de ofrecer información y asesornamiento a los jóvenes del Distrito Sur, a través de las diferentes acciones que contempla el Programa se pretende fomentar y dinamizar la participación ciudadana de este sector de población para su integración social.

Este Programa pretende reducir los niveles de violencia en la escuela y en la familia, ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para afrontar determinados conflictos, así como propiciar espacios de coordinación entre el alumnado, las familias, el profesorado y otros agentes externos.

Para desarrollar éstos y otros objetivos, el Programa "Educación Juvenil para la Integración" contempla la implantación de un Punto de Mediación en los IES del Distrito Sur, que atiende una educadora social, en coordinación con los centros.

Este Programa lo desarrolla el Ayuntamiento de Jerez y está cofinanciado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en un 65%.

  

Punto de Mediación

Objetivo general:
- Fomentar y dinamizar la participación ciudadana de los jóvenes del Distrito Sur como vía de integración en la sociedad y como vía de expresión.

Objetivos específicos:
- Ser una referencia para los jóvenes del Distrito que precisen un asesoramiento, información en materia asociativa y una vía de comunicación para resolver conflictos.
- Reconocer los grupos de jóvenes susceptibles de participar en el programa, haciendo un trabajo de dinamización social.
- Profundizar en el conocimiento de la realidad de los centros educativos de Educación Secundaria del Distrito, detectando necesidades y problemáticas.
- Contribuir a las iniciativas desarrolladas por cada centro destinadas a la mejora de la convivencia escolar.
- Trabajar puntualmente a través de talleres con grupos susceptibles de mejorar habilidades sociales funcionales para la vida diaria.

Ámbitos de actuación:
- Se trabajará principalmente con jóvenes del Distrito Sur, concretamente alumnado de los tres centros de E.S. ubicados en la zona: IES Francisco Romero Vargas, IES Asta Regia, IES San Telmo.
- Coordinación con tutores, orientadores y juntas directivas de los tres centros.
- Familias de los alumnos/as que participen en actividades.

Duración:
El programa se desarrollará desde octubre de 2008 hasta junio de 2009.

Más información

 

Todos los miércoles de 10:30 a 14:30 en el Departamento de Orientación de nuestro Instituto nos podemos encontrar para intentar resolver problemas y obtener información sobre estos temas.

¿Necesitas alguien que...

  • Te escuche.
  • Te ayude a resolver conflictos.
  • Puedas contarle tus problemas y dificultades en el I.E.S.
  • Te ayude a encontrar soluciones.

Programa Educación Juvenil para la integración.

Ven a nuestro Punto de mediación escolar. Todos los miércoles de 10:30 a 14:30 en el Departamento de Orientación de nuestro Instituto.

Ya sabes, te esperamos.

 

 




IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)