I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

NOTAS: esta información se ofrece con carácter ilustrativo y sin responsabilidad legal por posibles errores, para una información más segura consulte en la secretaría de los centros de celebración de la prueba o la legislación vigente.

NOTA: Nuestro centro no organiza estas pruebas ni es lugar de celebración de las mismas. Se ofrece esta información con carácter meramente ilustrativo.

- Consulte los siguientes enlaces:

 

RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan para el año 2014  las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Días de los exámenes: sábados 29 de marzo y 5 de abril. de 2014.

Plazo de solicitud: del 4 al 20 de febrero, ambos inclusive.

 

ORDEN de 26 de agosto de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Portal de Educación Permanente: Prueba Libre BTO: convocatoria 2014

Centros donde se celebran las pruebas:

Información sobre Pruebas Libres Bachiller. Exámenes anteriores con soluciones.

__________________________________________

- ¿Qué es esto?

Si tienes más de 20 años puedes hacer una serie de exámenes y si los apruebas podrás obtener el titulo de Bachillerato.
Debes tener 20 años o cumplirlos en el año natural en que se celebran las pruebas.


- ¿Qué normativa regula las pruebas libres?

  • ORDEN de 26 de agosto de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

  • Resolución de 22 de enero de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan para el año 2014  las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

- ¿Es necesario tener el título de Graduado o tener terminado la E.S.O.?

No. Los requisitos fundamentales son tener más de 20 años y superar los exámenes.

  • Podrán inscribirse en estas pruebas las personas mayores de 20 años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.
  • No podrán inscribirse en las mismas aquellas personas que ya se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía.
  • No será posible la inscripción en aquellas pruebas específicas cuyas materias hayan sido superadas con anterioridad por cualquiera de los procedimientos establecidos o enseñanzas equivalentes, o sobre las que ya exista una matrícula activa para la misma persona en bachillerato de régimen ordinario o para personas adultas, en cualquiera de sus modalidades, en el año académico en curso en el momento de la inscripción en  las pruebas.

- ¿Debo asistir a clase para poder hacer los exámenes?

No. Solo tienes que presentar la solicitud y presentarte a los exámenes. Te los puedes preparar por tu cuenta, asistiendo a clases particulares o de la manera que quieras, pero no es obligatorio asistir a ninguna clase.


- ¿Dónde me matriculo? ¿Dónde se desarrollarán las pruebas?

Consultar la página 16 del BOJA los centros donde se desarrollan las pruebas.

 

- ¿Quiénes compone el tribunal de exámenes (2010)?

En la fecha de publicación de esta página web aún no ha salido, el curso pasado salío a principio de noviembre.
Pulsa el siguiente enlace: Resolución de 3 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se nombra a los miembros que componen las Comisiones Evaluadoras de las pruebas para la obtención del Título de bachiller para personas mayores de veinte años, en la convocatoria de 2010.


- ¿Qué debo hacer para presentarme?

Entregar la solicitud. En la convocatoria de 2014, el plazo de presentación de solicitudes de inscripción
será del 4 al 20 de febrero de 2014.

- ¿Cuándo son los exámenes?

Suelen ser dos sábados por la mañana y tarde del mes de noviembre. En la convocatoria de 2013: sábados 29 de marzo y 5 de abril de 2014.

- ¿Cuántos exámes son?

Hay 8 pruebas, pero no es obligatorio presentarse a las 8 en la misma convocatoria, es decir, te puedes presentar a algunos exámenes.

- ¿Si apruebo algunos de estos exámenes me lo guardan para otras convocatorias?

Sí. Serán reconocidas como superadas las materias de bachillerato cursadas con anterioridad o sus equivalentes con calificación positiva, tal como están establecidas en anexo V de la Orden de  29 de septiembre por la que se regulan las enseñanzas de bachillerato para personas adultas (BOJA 208 de 20/08/2008) o las materias superadas en pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años de convocatorias anteriores. (Art. 12 BOJA 9/9/2010)

- ¿Cómo son las pruebas?

  • Se realizarán pruebas de forma diferenciada según las distintas modalidades o vías, que se organizarán en:

a. Bloque de pruebas correspondientes a materias comunes.

b. Bloque de pruebas correspondientes a materias de modalidad.

c. Bloque de pruebas correspondientes a materias optativas.

  • Consulta el Anexo I de la Resolución ,


- Estuve en Bachillerato pero no superé todas las asignaturas. ¿Me convalidan asignaturas que aprobé cuando estaba en el Instituto?

Sí, en la solicitud de la prueba puedes indicar las asignaturas que tienes aprobada del bachillerato, pero además debes aportar alguna certificación académica que indique que las tienes aprobadas. Esto se llama exenciones.

Serán reconocidas como superadas las materias de bachillerato cursadas con anterioridad o sus equivalentes con calificación positiva, tal como están establecidas en anexo V de la Orden de  29 de septiembre por la que se regulan las enseñanzas de bachillerato para personas adultas (BOJA 208 de 20/08/2008) o las materias superadas en pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años de convocatorias anteriores. (Art. 12 BOJA 9/9/2010)

- ¿Cuántas personas suelen presentarse a estas pruebas?

En la convocatoria de 2011 se presentaron casi 3.500 personas en toda Andalucía.


- ¿Hay algún sitio en Internet donde pueda consultar exámenes anteriores o el temario de Bachiller?

En el Aula Virtual de Educación Permanente existen a disposición de cualquier persona (previo registro ) materiales que pueden utilizarse para la preparación de alguna de las materias de la prueba. Estos materiales se localizan en los apartados:

Categorías de cursos/Bachillerato/Visitantes/primero

Categorías de cursos/Bachillerato/Visitantes/segundo

- ¿Esto es lo mismo que el Bachillerato a distancia?

No, no es lo mismo. Esto son exámenes que pueden hacer cualquier persona que no tenga el título de bachiller y que tenga más de 20 años, no es necesario asistir a ninguna clase.
El Bachillerato a distancia
es un curso cuyo proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet, por lo que el alumnado tendrá que contar con acceso a la red de banda ancha para poder seguir el curso de Bachiller. Aquí tienes información sobre el Bachillerato a distancia.
IEDA (educación a distancia)

- ¿Dónde puedo encontrar normativa sobre Bachillerato?

En el sitio web de ADIDE.


 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)