I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 


Instalaciones y planos del centro.

- Pulsa para ver los recursos de los Ciclos Formativos

Aulas y superficie exterior.

Nuestros recursos de E.S.O. y Bachilleratos

Nuestro centro cuenta con una superficie total de 13.413 metros cuadrados. Entre la superfice edificada y la externa desarrollamos nuestro plan educativo con los recursos humanos y didácticos que disponemos.
Queremos mostrar en estas imágenes parte del terreno donde nos movemos y del material que utilizamos.

Aula TIC

Nuestro centro está acogido al programa TIC desde el curso 2004-05, al principio contábamos con ordenadores de sobre mesa en la aulas de E.S.O. y Bachilleratos, actualmente contamos con armarios de ordenadores portátiles que se distribuyen según las necesidades de la programación.

Un tutor TIC, junto con un equipo especializado de profesorado se dedican al mantenimiento diario de los equipos informáticos. Una ventaja adicional es que en nuestro centro se imparten Ciclos Formativos de Electrónica-Telecomunicaciones e Informática, por lo que contamos con un plantel de profesores/as que conocen y se mueven en el mundo de las nuevas tecnologías. De hecho nuestro Instituto es el centro de referencia provincial del prestigioso programa norteamericano de redes CISCO.

Aula de Informatización

En nuestra departamento de Informatización se encuentran los servidores que suministran los recursos informáticos a nuestra red Guadalinex. Estos servidores están controlados desde el Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC y Digitales en Sevilla y configuran nuestra red compuesta por unos 300 ordenadores.

Laboratorio de Física y Química

Laboratorio de Química.

Laboratorio de Ciencias y Biología

Taller de Tecnología - 1

Disponemos de 3 Talleres de Tecnología en donde el alumnado de la E.S.O. desarrolla esta asignatura. Aquí se construyen desde instrumentos de astronomía hasta estructuras mecánicas.

Aula de música

Biblioteca

Aquí observamos un detalle de nuestra Biblioteca (Ala este). Nuestro centro desarrolla el programa de "Lectura y Biblioteca" que trata de potenciar la lectura en nuestro alumnado.

Sala de usos múltiples

Tenemos un gimnasio, de más de 300 metros cuadrados, que utilizamos en algunas ocasiones como sala de reuniones.

Patio - 1

Campo de baloncesto y de futbito.

Patio - 2

Campo de balonmano y zona de buganvilla.

Patio - 3

Dos campos de Voleibol. En azul, reloj analemático. En primer plano tablero de ajedrez.

Sauce

Nuestro Instituto tiene rincones agradables en donde nuestro alumnado se relaja durante el tiempo de ocio. En primavera puedes encontrar un variado repertorio de flores y colores.

Fuente de los naranjos

Un icono que nos representa es la fuente de los naranjos, nuestros alumnos/as nunca olvidarán aquellos días en los que el sonido del agua y el olor a azahar en los días de primavera, fueron parte del escenario de su juventud.

Jardín de entrada

Nuestro centro está integrado en varios programas medioambientales y de jardinería. Un grupo de profesorado y alumnado se han dedicado a lo largo de los años a sembrar y cuidar los jardines de nuestro centro. Fotos del antiguo jardín de entrada.

Jardines de la zona de aparcamientos

Disponemos de un invernadero en donde nuestro alumnado realizada actividades de jardinería y estudios de vegetales.

Arcos de buganvilla

En primavera nuestro centro florece y presenta rincones de vivos colores en donde el alumnado encuentra descanso y abrigo.

Naranjos y azahar en uno de nuestros patios.


Vista aérea 2006

 

Vista aérea 2017

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)