I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 


Proyecto de Empresa Virtual

Nuestra Empresa Virtual


- Proyecto de Empresa Virtual: "Artículos de piel"
______________________________

Mediante el programa SEFED hemos creado una Empresa Virtual: "SARIS, S.L.S., Artículos de piel". Hay 120 empresas en la red nacional y unas 5000 en la red internacional vinculadas a este programa; en nuestro centro se desarrolla una de ellas.

La simulación de empresas es una metodología que permite al alumno practicar sus conocimientos sobre gestión administrativa de una forma totalmente práctica y adaptada a la realidad empresarial. Cada centro formativo que imparte el Programa SEFED se constituye en una empresa virtual que dispone de una oficina de trabajo organizada en distintos departamentos.

Cada departamento tiene definidos unos puestos de trabajo y estos unas tareas a desarrollar. Cada empresa desarrolla una actividad e intenta vender sus productos y/o prestar sus productos al resto de empresas de la red: Mercado SEFED.

Para poder llevar a cabo su actividad las empresas simuladas precisan de servicios que no pueden prestarse las unas a las otras. Para ello se dispone de la Central de Simulación que reproduce todos aquellos organismos, entidades o servicios necesarios para las empresas, por ejemplo: entidades financieras, I.N.E.M., Seguridad Social, Agencia Tributaria, Aduanas, suministros, etc.

Educando para aprender.

SEFED


 

SARIS S.L.S.

 


PRODETUR

Nuestra empresa simulada se llama: SARIS SLS.

SARIS SLS se constituyó en enero de 2007 . La actividad de la empresa es venta de productos de marroquinería.

La empresa SARIS SLS comercializa los siguientes productos:
PRODUCTOS EMPRESA
FUNDAS :
F. ORDENADOR PORTATIL
F. TABLET PC
F. AGENDA
F. PDAS
F. INDUSTRIALES A
F. INDUSTRIALES B
F. INDUSTRIALES C
F. CALCULADORA
ACCESORIOS PC:
MALETIN
ALFOMBRILLA
RATÓN
COMPLEMENTOS:
MARICONERA
MONEDERO A
MONEDERO B
SOPORTES:
S. PDA
S. MÓVIL

Dossier del alumno.doc

Memorias.doc

 

Concurso de empresa virtual

De marzo a mayo sale la onvocatoria del concurso de Empresas virtuales.

Orden de 12 de mayo de 2009, por la que se convoca la VII Edición del Concurso destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación para el curso 2008-2009.

VII Edición del Concurso destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales

ORDEN de 18 de marzo de 2008, por la que se convoca la VI Edición del Concurso destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación para el curso 2007/2008.

La resolución suele salir en enero: Resolución de 26 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se resuelve la convocatoria del VI concurso destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación.(BOJA 16/1/09)

 

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)