I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 

Empresa Joven Europea e Ícaro

Empresa Joven Europea e Ícaro

Generación E

 

 

¿Sabes qué son EME. EJE e Ícaro? Emprender en Mi Escuela (EME), Empresa Joven Europea (EJE) e Ícaro son tres programas de la Junta de Andalucía para acercar a jóvenes como tú al mundo empresarial y a la cultura emprendedora.

Promovidos conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Consejería de Educación, y gracias a la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), estudiantes de toda Andalucía aprenden a crear y gestionar sus empresas cooperativas, a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos.

Si tienes entre 8 y 18 años y quieres aprender, junto a otros compañeros y compañeras de tu centro, a crear una cooperativa, a diseñar sus productos y servicios, a trabajar en equipo, a tomar decisiones, a conocer a estudiantes de otros lugares que harán lo mismo que tú y a cooperar con ellos. ¡participa! ¡Tu futuro te está esperando!

Más información oficial sobre estos programas.

"Empresa Joven Europea" (EJE) es un programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Secundaria (de entre 14 y 18 años), Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y PCPI, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas cooperativas, así como a comercializar sus productos.

Más información oficial sobre el programa "Empresa Joven Europea"

"Ícaro" es un programa diseñado para el alumnado de Educación Secundaria que cursa el primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y que da continuidad al programa "Emprender en Mi Escuela".

Más información oficial sobre el programa "Ícaro"

Empresa Joven Europea e Ícaro en nuestro Instituto

Nuestro centro está desarrollando actualmente los programas Ícaro y Empresa Joven Europea con el alumnado de 1º y 3º de E.S.O.

 

La Sociedad Cooperativa de 1º de E.S.O. está integrada por 25 alumnos y alumnas de 1º C y 1º D, se llama PICCOLO NEMO 11408, se dedica a realizar adornos y complementos con materiales reciclado.

 

La Sociedad Cooperativa de 3º de E.S.O. la integran 9 alumnos y alumnas de 3º D, se llama SWEET DREAMS y se dedica a promociones publicitarias y campañas en positivo, buscando una sonrisa y valores positivos.

Las dos empresas comparten los principios de nuestro centro de ecoescuela, igualdad y cooperación, como se refeja en sus estatutos.

Con sus productos participaremos en la Primera Celebración de un mercado educativo, previsto para el próximo día 5 de junio en la ciudad de HUELVA , Pza. del Punto de 10:00 a 14:00 h.  A este mercado asistirán las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

 

Próxima actividad

Día 23 de abril.

Venta de marcapáginas.

Somos un grupo de 3º C. Hemos creado una cooperativa, con la finalidad de vender nuestros productos para todo tipo de celebraciones. Con el dinero recaudado donaremos el 20% a la fundación "Josep Carreras" contra la Leucemia, con el restante, aportaremos materiales para la fabricación y venta de más productos. También recaudaremos para una actividad extraescolar a finales de curso.

El próximo lunes, coincidiendo con el Día del libro, pondremos a la venta varios modelos de marcapáginas, los puedes adquirir en el mercadillo de venta.

En la siguiente web puedes ver nuestros productos y servicios:

 

http://www.actiweb.es/cooperativasweetdreams/productos.html

 

 

 

 

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)