I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 


Becas y ayudas

Becas, Ayudas, Premios y Concursos.

Ayudas y Becas

BECAS 2011-12

- Real Decreto 708/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2011-2012 y por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

- Web de becas del Ministerio de Educación

Ampliación del plazo:

Orden EDU/2600/2011, de 29 de septiembre, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general y de movilidad para el curso 2011-2012 para alumnos de estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

 

BECA 6000

Ampliado hasta el 7 de octubre el plazo para solicitar la Beca 6000.

Ya ha salido la convocatoria para la BECA 6000 destinada al alumnado de Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas.

Más información..

Para la percepción de la BECA 6000 es obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior.

Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. La Consejería de Educación fija anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria.
 
TRAMITACIÓN

Tanto la solicitud de la BECA 6000 como de la Convocatoria General se cumplimentarán en las páginas web de la Consejería de Educación (BECA 6000) como en la del Ministerio de Educación (Convocatoria General).

Con objeto de facilitar al alumnado la cumplimentación de las citadas solicitudes, se facilitará en los centros educativos los espacios y medios correspondientes para que puedan solicitar las becas para el próximo curso a través de la página web de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación.

Antes de realizar la conexión para cumplimentar las solicitudes el alumnado deberá tener preparada la siguiente documentación:

- El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros.
- Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.
- Una cuenta de correo electrónico para notificación.

Para realizar la tramitación de cualquier solicitud con el Ministerio de Educación el alumnado deberá registrarse en el siguiente enlace, pulsando el botón "Registrarse" en la sección "Educación y yo".

BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Va dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación.

Más información I

Ampliado hasta el 7 de octubre el plazo para solicitar la Beca Segunda Oportunidad.


El 7 de octubre finaliza el plazo para solicitar la Beca Segunda Oportunidad Educativa dirigida a jóvenes desempleados con cargas familiares que abandonaron en su día el sistema educativo. La Consejería de Educación ha convocado un total de 3.000 becas dotadas con 400 euros mensuales en diez pagos.

Para beneficiarse de esta ayuda, los aspirantes deberán ser desempleados de larga duración que no se hayan matriculado en el sistema educativo en el curso anterior; carecer de una titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio; no percibir prestaciones por desempleo; tener a su cargo cónyuges o personas con relación análoga, hijos o menores en acogimiento, y estar matriculados el próximo curso 2011/12 en algunas de las modalidades para personas adultas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otros requisitos.

Más información II



 

 

 

 

 

 


Ayudas para libros y umbrales de renta para becas curso 2010 - 2011

 

 

Sitio web del Ministerio de Educación sobre becas

 

 

 

 

2010
¿Ha llegado tu beca?
Consulta de solicitudes de becas

Esta página facilitará información sobre el estado de tramitación de una solicitud de beca.

Becas.

Si la beca ha sido concedida: será necesario introducir todos los dígitos de la cuenta corriente para poder saber la cantidad que nos han concedido y tendremos que esperar una carta que llegará a nuestro domicilio para poder disponer de la cantidad concedida.

Si la beca ha sido denegada: será necesario esperar una carta que llegará a nuestro domicilio para poder presentar alegaciones y reclamaciones, por medio de un modelo que se encuentra en secretaría.

Para cualquier duda o aclaración, te puedes poner en contacto con el tutor de becas en el Dpto. de Electricidad-Electrónica, los martes y miércoles de 11:20 a 11:50

 


Becas, Ayudas, Premios y Concursos.

Becas 2008/09

REAL DECRETO 675/2008, de 28 de abril, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para el curso 2008-2009.
_____________________________

Becas para la Universidad

Resolución de 6 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan becas para los alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009.

_____________________________

Servicio de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y FP
El Consejo de Gobierno ha acordado extender la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que deben desplazarse porque en sus localidades de residencia no se imparten estas etapas educativas.
Acuerdo de 1 de julio de 2008 (BOJA 11/7/08)

- Ministerio de Educación y Ciencia. Becas y ayudas.
  (Los impresos para solicitar la Beca del MEC se adquieren en los estancos junto con las instrucciones y requisitos.)

 

Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y ESO) para el curso 2008/09:
Convocatoria:

Fecha de la Resolución: 7 de mayo de 2008
Fecha de publicación: 13 de mayo de 2008
Plazo de presentación: 20 de junio de 2008

Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios. Curso 2008/09.
Convocatoria:

Fecha de la Resolución: 2 de junio de 2008
Fecha de publicación: 19 de junio de 2008
Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2008

- Consejería de Educación: Becas y ayudas.


- Consejería de Educación: Premios y concursos.


 

 

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)