I.E.S. Francisco Romero Vargas
    Jerez de la Frontera (Cádiz)           Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17                    
 
Desde 2007
   
Visitas:
Estadísticas
Zona restringida:
Código Profesor:
Clave SGD:

 

 


A.M.P.A. EL SUR
Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as
del I.E.S. Fco. Romero Vargas

AMPA IES ROMERO VARGAS



Correo de nuestra AMPA: amparomerovargas@gmail.com

 

Normativa

Decreto 27/1988, de 10 de febrero, por el que se regulan las APAs de centros docentes no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 1-3-88).

REAL DECRETO 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, (artículos 32a 35)

Resolución de 17 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Participación y Equidad en Educación, por la que se conceden ayudas económicas para financiar actividades de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado durante el curso 2008/2009.

Subvenciones a proyectos de coeducación presentados por las Asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2008/2009
Más información.

Orden por la que se efectúa la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para financiar actividades de las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado para el curso 2009-2010. (BOJA 31 de marzo de 2009).

Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional , por la que se convocan ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos. (BOE 18/6/09)

Resolución por la que conceden subvenciones a proyectos de coeducación presentados por las Asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010.

 

A.M.P.A. EL SUR
¡Contigo, sumamos más!

Estimado padre, estimada madre:

Es para nosotros/as un placer haceros llegar una saludo y una invitación para participar en la Asociación de Madres y Padres de alumnos/as (A.M.P.A.), de la que nos gustaría que formaras parte si aún no lo eres.

Nuestra legislación concibe unos centros educativos que, lejos de ser instituciones cerradas, disponen de mecanismos que permiten la implicación del alumnado y de sus familias en su gestión y funcionamiento. Existe pues un marco legal que ampara y promueve la participación.

La educación de nuestros hijos e hijas es nuestra responsabilidad, también la que reciben en el entorno escolar, y existen numerosos estudios que vienen a confirmar que la implicación de las familias en la educación de los menores contribuye a mejorar el rendimiento escolar.

Por otro lado participar nos hace ser más solidarios, más tolerantes, más respetuosos con los demás, en definitiva más democráticos. ¿No es eso lo que queremos para nuestros hijos e hijas, que sean buenos/as ciudadanos/as? Nos corresponde dar ejemplo.

Puesto que hay cuestiones educactivas de índole colectiva, es necesario actuar unidos/as a la hora de reivindicar cuanto nos pueda ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza. Las A.M.P.A. son un cauce fundamental para favorecer la participación de las familiar en la escuela. Es necesaria una mayor implicación: no solo para organizar una fiesta o ayudar en actividades puntuales, también hay que participar en los Consejos Escolares, en la elaboración del Plan de Centro, en la aprobación del Plan de Conviencia, hay que demandar más y mejores recursos, mejores infraestruturas y equipamientos... en difinitiva tenemos que PARTICIPAR.

Y esa PARTICIPACIÓN es tarea de TODOS Y TODAS.

Quienes estamos al frente de la asociación no disponemos de mucho más tiempo que tú y necesitamos contar con tu participación, en la medida de tus posibilidades, de tu disponibilidad, de tu compromiso.

Acompáñanos en la defensa de los intereses de toda la Comunidad Educativa, que son los de tus hijos/as.


A.M.P.A. EL SUR
AMPAsiónate
  • Porque quieres que tu hijo/a sea feliz en el Instituto.

  • Porque quieres que tu hijo/a acabe sus estudios.

  • Porque, aunque ya no van al cole, están en una edad difícil y te necesitan.

  • Porque quieres que tu hijo/a llegue a ser un buen ciudadano/a.

  • Porque junto a otros padres y madres contribuirás a mejorar le educación de tu hijo/a.

    Por todo ello: ¡Ven y participa!

____________________________

Estamos asociado a FLAMPA "La Primera", Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Jerez de la Frontera

También pertenecemos a FEDAPA - Cádiz

 

A.M.P.A. SUR

¿Qué es una A.M.P.A.?

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres, madres y tutores/ras de alumnos/as de un centro educativo, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.

¿Quién puede ser socio/a de una A.M.P.A.?

Todos los padres y madres o tutores/as que tengan al menos un hijo/a escolarizado en el colegio o instituto y que manifieste su deseo abonando la correspondiente cuota por familia.

¿Cómo se toman las decisiones en una A.M.P.A?

Socios y socias deciden en Asamblea anual los objetos y actividades que desean para la asociación y eligen democráticamente a las personas que la dirigirán.

¿Cuáles son las principales actuaciones de la A.M.P.A.?

- Asistir a los padres, madres y tutores/as en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.

- Es portavoz del interés general de las familias del centro en el Consejo Escolar.

- Participa en la elaboración del Plan de Convivencia.

- Propone y desarrolla en su caso, actividades que de acuerdo con los intereses educativos del colegio o instituto se incorporarán al Plan Anual de Centro.

- Solicita cuantas mejoras de recursos humanos y materiales considera necesarios, amparada en la búsqueda de la mejor educación pública posible.

- Se autogestiona y elabora proyectos para solicitar subvenciones.

Actuaciones realizadas - 2013/14

- Con motivo de la semana del libro, subvencionamos la compra de libros a los hijos/as de asociados.

- Hemos mantenido una actitud activa en todas las reuniones del Consejo Escolar.

- Hemos participado en la realización de las actividades complementarias del Instituto para las que se nos ha solicitado colaboración (Desayuno andaluz, Graduaciones, colaboración con el educador social, presencia en la entrega del premio "Racimo y Filoxera"...)

- Aportación de camisetas para los alumnos de 1º de Bachillerato que participaron en el VII Encuentro de alumnado investigador.

- Hemos solicitado a las autoridades mejorar la vigilancia en la entrada del centro.

- Hemos dado subvenciones para las excursiones del alumnado.

- Donación de alimentos recogidos por los alumnos del centro.

 

 


IES Fco. Romero Vargas
Avda. Moreno Mendoza, s/n - 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz) -
Tlf.: 671 530 256 /7 /8  -  956 70 99 17
  email: 11007922.edu@juntadeandalucia.es
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.
(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)